Un bofetón sí es maltrato infantil

12.02.2018

Siempre he pensado que dar un bofetón, un cachete, una colleja, insultar o humillar a l@s niñ@s es maltrato, igual que dar un cachete un bofetón, insultar o humillar a un adulto.

Del mismo modo que estas conductas hacia una mujer por parte de su pareja son maltrato y la inmensa mayoría de la población lo condena, no ocurre lo mismo con l@s niñ@s. 

Hoy en día todavía son muchas las personas que justifican estas acciones diciendo que a ellos les dieron cachetes cuando eran pequeños y les fue muy bien, que aprendieron así a respetar a sus mayores, y que ahora son adultos sin ningún tipo de problema, pero eso es lo que ellos se creen.

Por suerte  los azotes están prohibidos en más de 30 países de todo el mundo, siendo nuestro país uno de ellos.

Como bien dicen el castigo es el fracaso del educador y estoy totalmente de acuerdo, puedo decir y bien alto que a mis hijos nunca les he puesto la mano encima, ni les he castigado, ni insultado... me ha bastado con hablar mucho con ellos desde bien pequeños.

Es nuestra obligación como padres cuidar de nuestr@s hij@s, y protegerlos, no podemos educar con golpes, gritos y castigos.

Hoy en día existen métodos que nos pueden ayudar a criar a nuestros hijos sin lastimarlos, y podemos contactar con una persona especializada en coaching familiar y de crianza respetuosa para que nos ayude si es preciso.

Pero para ello hay que querer cambiar de verdad, soltar la mochila que llevamos a cuestas desde nuestra infancia y hacerlo, os digo que se puede, a veces no es fácil pero se puede.

AQUÍ podéis leer el artículo completo sobre el maltrato infantil que escribí para el blog Criminal Fact 

Si necesitas asesoramiento jurídico escríbeme!!!

Agustina Rico

Abogada