La vida privada de los niñ@s
No podemos olvidar que todos tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestra edad, otra cosa es que no los podamos ejercer por nosotros mismos.
No podemos olvidar que todos tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestra edad, otra cosa es que no los podamos ejercer por nosotros mismos.
¿Has comido alguna vez en un baño público? ¿Te tapas cuando comes en público para que no te vean? ¿Si te entra hambre o sed por la calle te esperas a llegar a casa por no hacerlo en público? ¿Te han echado de un restaurante por comer?
Se trata del Derecho que tienen nuestros hijos e hijas como pacientes de estar acompañados por sus madres, padres o por la persona que se encuentre al cuidado del menor en ese momento. Hace tiempo que quería escribir sobre este tema, del que recibo consultas a menudo y que sigue siendo tan desconocido, y ha llegado el momento.
En el artículo anterior sobre el maltrato infantil Un bofetón sí es maltrato infantil ya quedó bien claro que un simple bofetón es maltrato desde el punto de vista legal.
Siempre he pensado que dar un bofetón, un cachete, una colleja, insultar o humillar a l@s niñ@s es maltrato, igual que dar un cachete un bofetón, insultar o humillar a un adulto.
Flora Tristán, escritora y activista social,que emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, los derechos de los trabajadores y contra la pena de muerte en el s. XIX dijo, "dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres".
Hace unos días escuché sin querer una conversación entre adolescentes en el autobús, y digo sin querer porque era inevitable no prestar atención a lo que decían.
Si ya tenía claro que los secretos no eran buenos y que los besos forzados tampoco, me acabó de convencer el atestado policial que tuve que leer por motivos de trabajo estando embarazada de 8 meses.