El (mal)trato que les damos a los animales

21.12.2017

Flora Tristán, escritora y activista social,que emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, los derechos de los trabajadores y contra la pena de muerte en el s. XIX dijo, "dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres".

Y no puedo estar más de acuerdo con ella.

No se si será porque siempre he tenido perro y lo he considerado como parte de mi familia que el maltrato animal me molesta (por no decir otra palabra) y mucho.

Considero que la principal medida de prevención es trabajar y fomentar la educación de nuestros hij@s y no solamente en las escuelas sino en casa y desde pequeños, enseñar valores tan importantes como la empatía hacia los demás y hacia nuestros amigos los animales. 

Qué os voy a contar de los animales que no sepáis, como nos enseñaban en el colegio son seres vivos que sienten y padecen. Esta es una definición muy básica pero suficiente para lo que os quiero transmitir y es que los animales sufren, y tienen emociones igual que nosotros y no tenemos derecho los humanos a maltratar por placer a ningún animal.

En ESTE ARTÍCULO que escribí para mi colaboración con el blog Criminal Fact os hablo del delito de maltrato animal en nuestro Código Penal, de las penas irrisorias que se imponen y del tipo de personas que suelen cometer estos delitos.

¡A ver si entre todos podemos hacer del mundo un lugar mejor!

Agustina Rico.

Abogada