Divorcio respetuoso y emocional

16.04.2018

Tanto mi trayectoria profesional como mi maternidad me han llevado a ofrecer un acompañamiento integral para trabajar tanto la parte legal como emocional en las separaciones y divorcios.

La experiencia me dice que hay que intentar que la separación o divorcio de lleva a cabo de mutuo acuerdo que uno contencioso.

Aunque no siempre es posible, cuando una de las partes se niega a alcanzar un acuerdo el procedimiento se complica, se alarga en el tiempo y con él, el sufrimiento y a veces la rabia por la ruptura.

Conozco de cerca el sufrimiento de las familias, de los hijos, los daños colaterales de las rupturas, que en ocasiones pueden llegar a ser más dolorosos que la ruptura en sí y por este motivo trato de hacer que la separación o divorcio se viva de una manera lo menos traumática posible para las familias y sobretodo para los hij@s.

Es importante que cuentes con profesionales que te den muestras de apoyo emocional durante todo el proceso legal, que sientas que puedes confiar en mi como abogada y que estás totalmente respaldado, cerrando una etapa como familia y abriendo otra, porque la familia no desaparece sino que se transforma.

AQUÍ puedes leer el artículo que escribí para Supertribus Planes e ideas para familias con niños, sobre el Divorcio legal y emocional.

Si necesitas asesoramiento jurídico escríbeme!!!

Agustina Rico

Abogada