Derechos laborales durante la maternidad

Si estás leyendo este artículo y estás embarazada, ¡¡¡ENHORABUENA y bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad!!!

Y sino estás embarazada bienvenida igualmente a Mama Legal.

Encontrarás información importante respecto a tus derechos laborales durante esta etapa de la vida, conocerás las posibilidades que tienes de alargar un poquito más el permiso de maternidad y sabrás que puedes reducir la jornada o coger un periodo de excedencia para cuidar a tu hijo menor de 3 años y no puedes ser despedida por ello.

Normalmente hasta que el embarazo no está más avanzado las mujeres no empezamos a plantearnos qué pasará con el cuidado de nuestro bebé cuando tengamos que volver al trabajo después del parto.

Que conozcas los derechos laborales que tienes en torno a la maternidad para poder exigirlos es fundamental, ya que la empresa no te va a informar al respecto, sino todo lo contrario tratará de que te reincorpores a tu puesto de trabajo lo antes posible.

Sabemos que disponemos de un permiso de maternidad de tan solo 16 semanas, y hemos oído hablar de la posibilidad de alargar estas semanas acumulando el permiso de lactancia y las vacaciones.

Que aunque intentemos alargar al máximo este periodo de baja maternal tendremos aproximadamente entre unos 5 meses y en el mejor de los casos 5 meses y medio.

En este artículo analizamos las posibilidades que existen más allá de estos 5 meses de permiso maternal y las opciones que tienes.

AQUÍ podéis leer el artículo sobre el permiso de maternidad que escribí para Working Mama 

Si necesitas asesoramiento jurídico escríbeme!!!

Agustina Rico

Abogada