El permiso de paternidad

07.08.2017

!Bienvenido papá y ENHORABUENA por tu reciente paternidad!

Acabas de empezar una nueva y emocionante etapa de tu vida, y queremos facilitarte un poco el camino, orientándote sobre el permiso de paternidad y los derechos laborales que te amparan por tu condición de padre.

El permiso de paternidad ha cambiado desde el 1 de enero de 2017 y a partir de esta fecha podrás disfrutar de un periodo de 4 semanas ininterrumpidas para estar con tu familia.

Aunque sigue siendo muy poco tiempo comparado con otros países de la Unión Europea, se ha ampliado el tiempo de duración del permiso, anteriormente eran 13 días y ahora son 4 semanas.

AQUÍ podéis leer el artículo sobre el permiso de paternidad y su ampliación que escribí para Working Mama 

Creemos en la igualdad entre padres y madres y que los bebés son responsabilidad de los dos progenitores, que ambos deben velar por el bienestar de sus hij@s y disfrutar de ell@s.

A pesar de que el permiso de maternidad de 16 semanas es muy poco tiempo, al menos se debería tratar de igualar el permiso de paternidad en otras 16 semanas para disfrute del padre.

También queremos que conozcas los derechos laborales que tienes cuando nace tu hij@ y que encontrarás AQUÍ

Explicamos detalladamente el permiso por lactancia, la reducción de jornada y la excedencia,todos ellos son derechos que tenéis tanto la madre como el padre cuando nace vuestr@ hij@.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en contactar conmigo.

Agustina Rico

Abogada