El permiso de paternidad

07.08.2017

!Bienvenido papá y ENHORABUENA por tu reciente paternidad!

Acabas de empezar una nueva y emocionante etapa de tu vida, y queremos facilitarte un poco el camino, orientándote sobre el permiso de paternidad y los derechos laborales que te amparan por tu condición de padre.

A partir del 5 de julio de 2018, el permiso se amplía a cinco semanas, ampliables en dos días más por cada hijo, a partir del segundo, nacido en el mismo parto.

Las 4 primeras semanas se disfrutarán de forma ininterrumpida y la última semana, previo acuerdo con la empresa, podrá disfrutarse de forma independiente dentro de los nueve meses siguientes al nacimiento. - los empleados públicos también podrán disfrutar el permiso de paternidad fraccionando.

Aunque sigue siendo muy poco tiempo comparado con otros países de la Unión Europea, se ha ampliado el tiempo de duración del permiso, anteriormente eran 13 días y ahora son 5 semanas.

AQUÍ podéis leer el artículo sobre el permiso de paternidad y su ampliación que escribí para Working Mama 

Creemos que los bebés son responsabilidad de los dos progenitores, que ambos deben velar por el bienestar de sus hij@s y disfrutar de ell@s pero sin olvidar que los bebés necesitan a sus madres durante los primeros años de vida, por lo que el permiso de maternidad debería verse ampliado en lugar de tratar de igualar ambos permisos.

También queremos que conozcas los derechos laborales que tienes cuando nace tu hij@ y que encontrarás AQUÍ.

Explicamos detalladamente el permiso por lactancia, la reducción de jornada y la excedencia,todos ellos son derechos que tenéis tanto la madre como el padre cuando nace vuestr@ hij@.

Si necesitas asesoramiento jurídico escríbeme!!!

Agustina Rico

Abogada