Los derechos laborales de las embarazadas

22.01.2018

Antes de empezar quiero dar la ENHORABUENA a las mamás embarazadas y futuros papás y daros la bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad y paternidad. 

Hoy quiero hablaros sobre los derechos laborales de las trabajadoras embarazadas y concretamente sobre, la importancia de comunicar el embarazo a la empresa, de la suspensión temporal del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo y la prestación económica, de las medidas de prevención de riesgos laborales aplicables durante el embarazo y veremos si nos pueden despedir estando embarazadas.

Todas las mujeres que hemos estado embarazadas sabemos que el embarazo es un momento muy especial, que nos podemos encontrar mejor o peor de salud pero es un momento único en nuestras vidas.

En ocasiones nuestra felicidad choca con la del empresario, que en cuanto tiene conocimiento de nuestro embarazo se echa a temblar pensando en si cogeremos la baja durante el embarazo, si reduciremos la jornada, si esteremos un tiempo de excedencia para cuidar de nuestro bebé... 

Es importante conocer nuestros derechos, ya que así los podremos hacer valer y si es preciso denunciar ante un trato discriminatorio. 

Es triste pero son todavía muchas las empresas que prefieren que sean hombres los que ocupen sus puestos de trabajo.

AQUÍ podéis leer el artículo que hice para Working Mama sobre los derechos laborales de las embarazadas

Si necesitas alguna aclaración no dudes en contactar conmigo.

Agustina Rico

Abogada