Preguntas que NO deberían hacerte en una entrevista

Son preguntas que nos hacen en las entrevistas de trabajo y que se han normalizado tanto que a menudo no nos damos ni cuenta y las contestamos con normalidad.

Podría entenderse como una forma de discriminación más, ya que con estas preguntas lo que pretenden es seleccionar a las personas que se presentan al puesto de trabajo, no por sus cualidades profesionales sino por sus vidas personales y privadas.

Aunque nunca llegaremos a saberlo, a veces la discriminación puede llegar a darse antes de la entrevista, que se nos descarte al enviar nuestra solicitud de trabajo, simplemente por razón de sexo, por ser madre, por ser familia numerosa...

Nos han citado para una entrevista de trabajo, llevamos días, incluso semanas esperando esta llamada y nos preparamos para la tan ansiada reunión. Pensamos en la ropa que nos pondremos para causar buena impresión, imaginamos si el sueldo será el que  anunciaban, si el horario nos permitirá conciliar, las preguntas que nos harán... 

Hay una serie de cuestiones que nunca deberían preguntarse en una entrevista de trabajo, y son preguntas tales como ¿tiene hijos?, ¿qué edad tienen? o ¿tiene intención de formar una familia? Ni tampoco deberían preguntarte sobre tu estado civil o situación familiar.

AQUÍ  podéis leer el artículo que hice para Working Mama  sobre las preguntas que no deberían hacerte en una entrevista de trabajo.

Si necesitas asesoramiento jurídico escríbeme!!!

Agustina Rico

Abogada