Prevención de riesgos laborales y lactancia materna

Es posible que durante la lactancia y según el trabajo que desempeñemos exista riesgo para la salud de nuestro bebé.

Por todos es conocida la evidencia científica a cerca de las  a cerca de las bondades de la leche materna, entre ellos la OMS que considera que "La lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres. El examen de los datos científicos ha revelado que, a nivel poblacional, la lactancia materna exclusiva durante 6 meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más."

Además de ser el alimento recomendado para los bebés también es un derecho de la madre querer continuar con la lactancia el tiempo que estime oportuno y no debería verse truncada esa lactancia por trabajar en un lugar con agentes contaminantes y productos tóxicos.

Vamos a ver los derechos que tienen las madres que trabajan con productos tóxicos y que quieren seguir amamantando a sus hijos. Y también veremos qué agentes son considerados tóxicos durante la lactancia.

AQUÍ podéis leer el artículo que hice para Working Mama sobre la prevención de riesgos laborales durante la lactancia materna.

Si necesitas asesoramiento jurídico escríbeme!!!

Agustina Rico

Abogada